miércoles, 17 de septiembre de 2014

Visita al museo nacional de San Carlos

Hoy visite la exposición de la teoría de la belleza en el museo nacional de san Carlos. El tema fue arte sacro y pinturas de figuras importantes de la época como ricos mercaderes, abogados y por ahí vi a un Medici. En general el arte sacro no es mi favorito, nunca lo ha sido, pero debo comentar que me sorprendí gratamente por que pude deleitarme con los claros oscuros, los colores y las formas, además del simbolismo que cada pintura representa, se me antoja místico. Me gustaron las madonas y en en la última sala había una mujer totalmente al descubierto con un paño cubriéndole el pubis, me pareció una obra por demás hermosa. En conclusión puedo decir que es una exposición que vale la pena, las obras me resultan bellas y conmovedoras, ademas de reflejar con fidelidad el pensamiento de la época.

1 comentario: