miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tarea para el lunes 8 de septiembre de 2014.

¿Se han preguntado cómo influye en nuestra visión del mundo el tipo de mapamundi que hayamos manejado?



Enlace a un interesante artículo sobre el tema. Después de leerlo escriban un comentario.
Saludos.

25 comentarios:

  1. Faltó explicar más porque políticamente acomodaban así los diferentes continentes, los únicos que mencionan poco sobre eso son los dos últimos , pero como un dato curioso no está mal .

    ResponderBorrar
  2. Me gusto el tema. pero hizo falta mas explicar mejor los primero mapamundis y pero me parecion bien y interesante.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. A principio me costó mucho trabajó entender el punto; pero siento que esto nos ayuda a pensar y a ver que aunque vivamos en el mismo mundo cada quién tiene un diferente punto de vista esté en donde este. Esperó haber entendido bien.

    ResponderBorrar
  5. Me me pareció interesante el artículo te explica el acomodo de los países en mapamundis diferentes y. Lo que más me gustó fuero los dos últimos que los usaban al revés; así como que en algunos eran más coloridos que otros o les deban más importancia a sus continentes que a los demás

    ResponderBorrar
  6. Bueno es interesante ya que cada quien acomoda su propio mapa dependiendo de su perspectiva y punto de interés, por ejemplo explica que los chilenos creen que su país es el centro.
    También es muy interesante y me gustaría poder ver lo mapas que son al revés. ;)

    ResponderBorrar
  7. Me gusto ver como diferentes paises ponen el continente que los representa como centro, aunque todos los mapas terminan siendo lo mismo, nunca habia visto los que estaban alreves, fue interante ver esa prespectiva de nuestro mundo, que cambiaran los polos, nunca sabes cual puede ser la verdad real.

    ResponderBorrar
  8. se me hizo muy interesante ya que, hacen que veas como es que otros países ven un mapamundi y me puedo dar cuenta que todos piensan de diferente manera y algunos son muy curiosos, como los que estaban alreves.

    ResponderBorrar
  9. Es interesante saber que al rededor del mundo la gente se sigue preocupando por cual debe ser el país central, apesar de que, por convenio se declaró que greenwitch fuese el centro para todos los mapas habidos y por haber

    ResponderBorrar
  10. Muy interesante porque dependiendo la zona geográfica es la perspectiva we casa país tiene del mundo

    ResponderBorrar
  11. Sandra Rocío Rodas Moreno
    Todos tenemos maneras distintas de ver las cosas.Por qué cuando tu vives en un país

    ResponderBorrar
  12. Todos país gusta de poner al suyo como centro del planeta, esta muy interesante y me agrado mucho su forma en que lo dice.

    ResponderBorrar
  13. Continuación Sandra rosas
    Diferente y observas un mapa mundo solo te fijas en tu país no te detienes a observar sobre otros

    ResponderBorrar
  14. Me agrada la forma en la que cada pais/continente tiene su manera de ver el mundo. Es interesante ilustrarse viendo como los lugares y/o regiones diferentes y muy alejadas de nosotros sean plasmadas en un papel y todos podamos tener acceso a la vista que aquellos tienen respecto al mundo

    ResponderBorrar
  15. Es raro e interesante ver como cada quien tiene una diferente perspectiva de como ven el mundo y cada quien acomoda su mapa como ellos lo ven

    ResponderBorrar
  16. La información esta un poco confusa, pero después de leerla varias veces le entendi .
    Aunque es obvio que todos los mapamundi son diferentes ya que china no va a tener la misma perspectiva que nosotros en el mundo.

    ResponderBorrar
  17. Es claro, que la visón de tu país ante el mundo siempre será diferente, de igual forma es interesante percibir que aunque visites o conozcas otros países tu percepción será un poco pobre a diferencia de la de sus natales.

    ResponderBorrar
  18. No solo como país percibimos que estamos en el centro lo que hace querer vernos en el centro de un mapamundi , también creemos que como personas somos el centro y todo esta hecho para gozo del humano, la verdad es que formamos parte de un sistema. los mapamundi son otro ejemplo de que todo es percibido de acuerdo a la perspectiva con la que se vea.

    ResponderBorrar
  19. cada quien tiene su diferente manera de ver y visulizar su mundo como tambien cada tiene su centro y su perspectiva de un mapamundi se me hizo muy interesante

    ResponderBorrar
  20. Es interesante y algo complicado entender la manera y el porque se acomodan así los países en el mapundi, sobre todo los últimos que están al revés, pero en lo personal siento que es bastante curioso como cada país tiene su punto de vista y preocupación por ser el país central.

    ResponderBorrar
  21. Es curioso como dependiendo del continente el mapamundi cambia, esto obviamente tiene connotaciones politcas. Me gusto el tema aunque me parece que pudieron haber sido mas claros o igual poner mas informacion. Sin duda este es un tema interesante.

    ResponderBorrar
  22. es un tema mui interesante ya que mapamundi contiene cada continente diferente y que referente a eso tiene connotaciones distintas me costo entnder q tenia q ver pero en base a lo q hay d ello se puede enteder !

    ResponderBorrar
  23. me gusto el tema aunque fue algo confuso entenderlo pero es interesante saber que cada pais piensa y tiene perspectiva diferentes.

    ResponderBorrar