viernes, 15 de agosto de 2014

Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al blog sobre la materia Innovación y Pensamiento Creativo que nos servirá como apoyo al aprendizaje de la asignatura y en el que participarán activamente durante el módulo.
Una de las principales herramientas que tenemos en la vida es la mente. Saber pensar es fundamental para aprender, decidir, convivir, vivir, etc. Cuál será la importancia del pensamiento para el ser humano, que es justo lo que nos distingue de otros seres vivos. Nos llamamos a nosotros mismos "Homo sapiens" del latín hombre sabio.

Hoy en día el acceso a la información es ilimitado. Con solo hacer un click en el teléfono, ipad, laptop, computadora y los dispositivos que se están generando,  accedemos a una cantidad exorbitante de datos, opiniones, noticias, etc.  Pero no todo lo que brilla es oro. Saber decidir sobre qué información es válida y cuál no; analizar, concluir, aprender, crear nuevas ideas, proponer, innovar, "usar la cabeza" es una competencia necesaria en la era de la información y conocimiento. 
A continuación un video sobre el tema que explica el sentido práctico de nuestra materia de estudio.

Si vas a ver el video en ipad a continucación encontrarás el enlace:
http://youtu.be/d1AGKBIkY78

9 comentarios:

  1. Sandra Rocío Rosas Moreno
    Me gusta tocar la batería y escuchar música.
    Estudio la licenciatura de Gastronimia por qué es lo que elegí desde pequeña,tengo muchas aspiraciones como dedicarme a la repostería y tener mi propia cadena de aderezos.
    Lo que esperó de la materia es aprender a utilizar mis habilidades para saber aplicarlas de igual forma encontrar la mejor técnica para poner en práctica o hechas a andar mis ideas de forma correcta y creativa.

    ResponderBorrar
  2. Roberto Trejo
    Me gusta la musica y mas cuando cocino, me gusta mezclar sabores, y probar siempre algo nuevo.
    Estoy en Gastronomía porque es mi pasion, y me gusta hacerlo bien, y siempre ir descubriendo y conocer mas de todos. Además de dedicarme a la cocina Mexicana y darle otro giro.
    Espero en esta materia aprender a conocer en que me debo de corregir cuando fallo y porque, y saber en que puedo explotar mi potencial.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Blanca Jimena Calzadilla
    Una de las cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre es la danza flamenca.
    Estudio esta licenciatura porque, me gustaría aprender la cocina Oaxaqueña y la Asiática, para después compartir estos conocimientos.
    Lo que espero de esta materia, es poder conocer mejor mis habilidades, virtudes y desventajas para la resolución de problemas, trabajo en equipo, etc. Así como descubrir como es que estas, como bien dice Roberto, me permitan explotar al máximo mi potencial a lo largo de mi vida y mi carrera.

    ResponderBorrar
  5. Aldo Ballesteros Olguín
    Mi pasión es jugar fútbol, lo hago desde los 6 años de edad y actualmente juego en 4 división

    Elegí gastronomía por que algunos de mi familia tienen restaurantes o trabajan para salones importantes y poder lograr mi propia cadena de restaurantes
    Lo que espero de la materia es poder realizar mis actividades con orden, limpieza e imaginación para que esto sea vea reflejado en mi vida profesional y personal

    ResponderBorrar
  6. Joseph A. Maya G.

    Me encanta encontrar lugares nuevos donde pueda comer, beber café o cerveza y leer.

    Elegí gastronomía por que no hay carrera alguna que empate tanto con mis aptitudes y gustos como esta.
    Espero que en esta materia me enseñen a aterrizar esas miles ideas que llegan a mi en los días buenos.

    ResponderBorrar
  7. Alejandro Miguelo Hernpandez inclán
    Me gusta la cocina asiática, es una de mis favoritas.
    Elegí gastronomía porque me gustan los retos y esta es una carrera que los demanda bastante.
    De esta materia espero adquirir nuevas herramientas de estudio así como herramientas para resolver problemas que vayan surgiendo en la práctica y darles soluciones poco convencionales pero que otorguen un mejor resultado.

    ResponderBorrar
  8. Erik jimenez ramirez
    Mi pasion es el deporte desde los 14 años
    estudio gatronomia porque desde muy chico me a llamado la atencion la cocina y tambien me cocinaba desde muy chico hasta el momento
    de esta materia espero adquirir nuevos conocimientos y tener encuenta que tendre una herramienta para tener mejores pensamientos en mi vida

    ResponderBorrar
  9. Francisco Javier Rodriguez Nataren
    Mi pasion y mi gusto fueron el deporte y cocina desde niño
    Estudio lla liciatura de gastronomia por que es algo que me gusta hacer y quiero estar por el resto de mi vida, con pasion, entrega y desempeño para brindar un mejor servicio.
    Espero de esta materia tecnicas y metodos de aprendizaje y enseñanza para combatir los diversas problematicas como herramienta de trabajo,

    ResponderBorrar