viernes, 15 de agosto de 2014

Criterios y procedimientos de evaluación y acreditación


Trabajo en clase y actividades de aprendizaje (40%)
Participación en el blog.
En la bienvenida al blog escribir como comentario, su nombre, uno de sus intereses, por qué está estudiando la licenciatura en gastronomía y una expectativa de la materia. (Breve presentación).
1. Ver el video sobre cómo un niño comunica su PLE  y su PLN, Crear una imagen o escribir sobre los elementos y personas que conforman su PLE y PLN (Entorno Personal de Aprendizaje y Red (Personas) Personal de Aprendizaje. 
2. Publicar la foto de una creación personal. (Lo que sea: receta, foto, dibujo, trabajo, invento, etc).
3. Hacer un ejemplo de las herramientas para poner en práctica la inducción y deducción {resumen, síntesis, esquema, cuadro sinóptico, mapa mental, mapa conceptual, infografía} La realizaron como trabajo en clase y se tomará en cuenta.
4. Seleccionar una noticia, analizarla distinguiendo hechos de opiniones. Redactarla, poner una imagen y subirla al blog. Responder a los comentarios que hagan mis compañeros sobre el propio "post".
5. Leer la noticia que hayan publicado dos compañeros y hacer un comentario a cada uno.


6. Diseñar un instructivo y publicarlo en el blog. Responder a los comentarios de mis compañeros sobre este.
7. Leer dos de los instructivos que hayan publicado mis compañeros y hacer un comentario en cada uno de ellos.
8. Publicar en el blog la conclusión personal sobre los canales de aprendizaje.
9. Subir al blog un problema y su solución explicando el tipo de pensamiento con el que se resolvió.
10. Escribir en el blog su opinión sobre los 6 pares de zapatos para la acción.
11. "Periódico de grupo"... El crecimiento del ser humano ante la crisis y conflictos.
12. Al finalizar el curso, redactar y publicar en el blog. Autoevaluación  ¿Qué aprendizaje me llevo y me será útil en mi vida como estudiante y como profesionista?

-Cuadro comparativo sobre las herramientas para poner en práctica la inducción y deducción.
- participación en las dinámicas durante las clases.


Exámenes parciales (20%)
2 exámenes parciales.

Examen final (40%)
Examen final

No hay comentarios.:

Publicar un comentario