viernes, 15 de agosto de 2014

Temario

I.             Análisis de Pensamiento.
1.1.        Definición de pensamiento.
1.2.        Pensamiento universitario.
1.3.        Virtudes del estudiante.
1.4.        Definición de habilidad.
1.4.1 La actitud positiva. (habilidad).
1.5.        Desarrollo de la creatividad:
1.5.1 Definición de creatividad.
1.5.2 Fuentes de creatividad.
1.5.3 Bloqueos de la creatividad.
1.5.4 Medios para fomentar la creatividad.
1.6.        Nuevas tendencias de aprendizaje.
1.6.1 Herramientas de innovación.
1.6.2 Modelos y herramientas de cambio.
1.7.        El papel de la innovación y el cambio en la sociedad actual.
1.8.        Objetividad y subjetividad.
1.9.        Inducción y deducción.
1.10.      Herramientas para poner en práctica la inducción y deducción.
1.10.1 Resumen.
1.10.2 Síntesis.
1.10.3 Esquema.
1.10.4 Mapa mental.
1.10.5 Mapa conceptual.
1.10.6 infografía.
1.11.      Errores de pensamiento.
1.11.1 Brincar a conclusiones.
1.11.2 Decir que un hecho que precedió a otro tiene que ser necesariamente su causa.
1.11.3 Distinguir hechos de opiniones.
1.11.4 Evadir temas.
1.11.5 Buscar analogías.


II.           El pensamiento en la acción.
II.1 Saber escuchar.
II.2 Saber seguir instrucciones.
II.3 Técnicas para mejorar la memoria.
II.4 Canales de aprendizaje: visual, auditivo, kinestésico.
II.5 Los 6 tipos de sombreros para el pensamiento.
II.6 Técnica: Positivo, negativo, interesante.
II.7 Pensamiento lineal y divergente.
II.8 Seis pares de zapatos para la acción.
II.9 Crecimiento del ser humano ante la crisis y conflictos.


*Crédito Cultural
Colección sobre la belleza en el museo de San Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario